¡Precio rebajado! Calmacaps 60 cap Capsalud Ver más grande

Calmacaps 60 cap Capsalud

Ansicaps

Nuevo producto

Calmacaps o Ansicaps

La depresión y la ansiedad es un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de que provoca una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana.

Los desórdenes depresivos pueden estar acompañados, en mayor o menor grado, de ansiedad o estrés.

Más detalles

envio-free.jpg

30,59 € impuestos inc.

-5%

32,20 € impuestos inc.

Más

Calmacaps

Calmacaps completo suplemeto que nos ayuda en nuestro estado de ánimo.

Depresión, estrés, ansiedad y alteraciones del sistema nervioso en general.

El origen de la depresión es complejo, ya que en su aparición influyen factores genéticos, biológicos y psicosociales. Si la situación anímica supone una limitación en las actividades habituales del paciente o una disminución de su capacidad funcional en cualquiera de sus esferas (social, laboral, etc.), se considera oportuno la prescripción de un tratamiento adecuado.

Productos Naturales Capsalud ofrece un producto altamente efectivo, diseñado con las proporciones óptimas de sus componentes, que se han seleccionado para que, en sinergia, logren el efecto deseado, ayudando a mejorar la situación anímica, así como a restaurar el adecuado funcionamiento de las capacidades sociolaborales y mejorar, en general, la calidad de vida, evitando en lo posible las recaídas.

Composición Calmacaps

Ácido Gamma-aminobutírico (GABA): Es el principal neurotransmisor inhibitorio cerebral. Se encuentra en grandes concentraciones en el cerebelo y en menores concentraciones en el tálamo e hipocampo. El GABA se produce en las neuronas gabaérgicas, en el cerebelo, los ganglios basales y muchas áreas de la corteza cerebral, también en la médula espinal.

El GABA actúa como un relajante natural al inhibir en el cerebro funciones que por estrés u otras circunstancias puedan encontrarse sobrecargadas y produzcan así hiperactividad, insomnio, problemas de concentración, de conducta o neuralgias.

El GABA inhibe la transmisión de señales a las terminaciones nerviosas y cumple así una función de guardián muy importante. Está presente en alrededor del 30% de todas las células nerviosas y, si se inhibe su síntesis, se producen ataques convulsivos. 

Los estados depresivos parecen estar acompañados de un bajo nivel de GABA. Esto pudo demostrarse también en mujeres con signos de inestabilidad emocional debido al síndrome premenstrual. Mediante la ingesta de GABA se mejoró significativamente su estado de ánimo.

A diferencia de los calmantes y psicofármacos usuales, El GABA NO TIENE el riesgo de dependencia ni tampoco ninguno de los otros efectos secundarios de aquellas sustancias. Ahora bien, es muy importante tener en cuenta que el uso de GABA no está exento de contraindicaciones, que indicamos a continuación: no debe tomarse, sin consentimiento de un profesional de la medicina cualificado, con fármacos benzodiacepínicos, puesto que estimula la unión del fármaco a los receptores de la benzodiacepina, y debe extremarse la precaución en pacientes hipoglucémicos y diabéticos insulinodependientes.

L-Triptófano: El L-Triptófano (abreviado como Trp o W) es un aminoácido esencial, es decir, que solo se obtiene a través de alimentos o con complementos alimenticios. Se clasifica entre los aminoácidos apolares, también llamados hidrófobos. Para un buen metabolismo del L-triptófano se requieren niveles adecuados de vitamina B6 y de magnesio. Como aminoácido esencial ayuda a que el organismo elabore sus propias proteínas. El triptófano es esencial para que la glándula pineal segregue la serotonina, que es un neurotransmisor cerebral. Favorece el sueño, ya que la serotonina es precursora de la hormona melatonina, vital para regular el ciclo diario de sueño-vigilia. En algunos casos se observa un efecto antidepresivo debido a la serotonina. El efecto tranquilizante de la serotonina actúa como un ansiolítico. El triptófano es muy útil en problemas de obesidad donde el componente ansioso sea muy importante (por ejemplo, en bulimias). El triptófano ayuda a que la serotonina controle el apetito evitando así la típica ansiedad por la comida, sobre todo en aquellas personas a las que les resulta muy difícil dejar de comer constantemente durante todo el día. Al actuar sobre el estrés nos puede ayudar «de rebote» a controlar los niveles de insulina, ya que esta hormona acusa, en gran medida, el estado de nuestro sistema nervioso. Ayuda a la formación de vitamina B3 o niacina. De hecho, con cada 60 miligramos de triptófano en la dieta nuestro cuerpo elabora 1 mg de niacina. Es muy importante tomarlo media hora antes de las comidas, o fuera de ellas, ya que, si no, actúa como simple aminoácido o proteína, pero no efectúa su función beneficiosa sobre el sistema nervioso. El triptófano no debe usarse junto con medicamentos antidepresivos o tranquilizantes sin el consentimiento de un médico especialista.

L-Teanina: Es un aminoácido único que se encuentra, casi exclusivamente, en la planta del té (Camellia sinensis). Este aminoácido se presenta en forma libre (no forma parte de las proteínas). La L-Teanina es soluble en agua y se absorbe rápidamente a través del intestino delgado (su mayor concentración plasmática aparece a los 30 minutos tras su ingesta).

La L-Teanina atraviesa la barrera hematoencefálica, incrementando los niveles de GABA y de dopamina, dos neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo, la relajación, la tranquilidad y el bienestar general.

Se ha observado que la L-Teanina también incrementa la actividad de las ondas cerebrales alfa, que aparecen durante el estado meditativo y se relacionan con la percepción de un estado de relajación, pero que no provoca sedación. Por  tanto, la L-Teanina no afecta a las capacidades mentales como sucede con los productos ansiolíticos, que provocan un estado de somnolencia o sopor. Al contrario, la persona se mantiene alerta y, al disminuir el grado de tensión mental y emocional, se ha observado que aumenta la capacidad de concentración y el rendimiento mental, ayudando a pensar con mayor claridad.

La L-Teanina presenta una acción muy rápida: sus efectos relajantes se perciben a los 30 ó 40 minutos después de su ingesta.

L-Taurina: La taurina es un aminoácido no esencial que se halla en forma natural en el cuerpo y en los alimentos, principalmente en la proteína animal. Su nombre deriva de Bos Taurus (bilis de buey), de la cual fue aislada por primera vez. Difiere de la mayoría de los otros aminoácidos en que no se incorpora a las proteínas, sino que existe como un aminoácido libre en la mayoría de los tejidos animales y es uno de los aminoácidos más abundantes donde hay alta actividad eléctrica, en los ojos, el cerebro, los músculos, el corazón, las plaquetas y el sistema nervioso, y sus niveles sanguíneos declinan con la edad.

La taurina se sintetiza en las células a partir del aminoácido azufrado metionina, en una ruta metabólica en la que participan una serie de moléculas azufradas y donde ocurren reacciones de demetilación, decarboxilación y oxidación. Hay evidencias de que sirve como un neurotransmisor (un mensajero químico para el sistema nervioso), un regulador de la sal y del equilibrio del agua (osmorregulación) dentro de las células y un estabilizador de las membranas celulares, ya que se ha demostrado que la taurina puede tener un papel importante en el cambio de algunas propiedades de la membrana, como la fluidez, la capacidad de transporte de algunos iones y la regulación de la actividad de algunas enzimas enlazadas a la membrana, así como también en el mantenimiento del potencial de la membrana y el pH intracelular. Participa en la detoxificación de químicos extraños y también está involucrada en la producción y la acción de la bilis.

La L-Taurina es un factor importante para el desarrollo y el mantenimiento de la morfología y las funciones normales de la retina, y posee un papel significativo durante el desarrollo cerebral, modulando los procesos de diferenciación, migración, desarrollo y regeneración del Sistema Nervioso Central. Además, posee un efecto protector en el daño neuronal producido por el neurotransmisor glutamato, y uno de los mecanismos por los cuales ejerce su efecto es previniendo o reduciendo la elevación de Ca2+ intracelular que produce el glutamato.

Como participa en funciones esenciales para el ser humano, una deficiencia en la cantidad de L-taurina podría presumiblemente conducir a trastornos importantes de salud. Hay situaciones en las cuales puede ocurrir una deficiencia de la misma, y se vuelve esencial bajo condiciones estresantes como el ejercicio excesivo, o en situaciones de trauma.

Para un buen funcionamiento de este aminoácido es indispensable la administración conjunta de vitaminas B1 y B2.

Passiflora: Es una planta trepadora de rápido crecimiento. La parte aérea de la planta es rica en numerosas sustancias: flavonoides, fenoles o aceites esenciales, sustancias a las que se les atribuye, en conjunto, su acción calmante. Inducen el sueño y alivian los espasmos musculares. La Passiflora se utiliza para los malestares gastrointestinales relacionados con la ansiedad o el nerviosismo, para el trastorno generalizado de ansiedad y para aliviar los síntomas relacionados con el síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos.

La Passiflora también se usa para las convulsiones, la histeria, el asma, los síntomas de la menopausia, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la excitación, las palpitaciones, los latidos irregulares del corazón, la presión arterial alta, la fibromialgia y para aliviar el dolor. La Passiflora no debe tomarse en período de embarazo, ya que algunas sustancias químicas podrían ocasionar contracción del útero.

Magnesio (Óxido de Magnesio): El magnesio es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. Su masa atómica es de 24,305 u. Es el séptimo elemento en abundancia, constituyendo del orden del 2% de la corteza terrestre y el tercero más abundante disuelto en el agua de mar. El ion magnesio es esencial para todas las células vivas. El metal puro no se encuentra en la naturaleza. Una vez producido a partir de las sales de magnesio, este metal alcalino-térreo se utiliza como un elemento de aleación.

El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en buena salud. Además de ser ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión, es un relajante muscular.

Vitamina B1 (Tiamina Clorhidrato): Es fundamental para el proceso de transformación de azúcares y cumple una importante labor en la conducción de los impulsos nerviosos y en el metabolismo del oxígeno.

Vitamina B2 (Riboflavina): Es una pieza clave en la transformación de los alimentos en energía, ya que favorece la absorción de las proteínas, grasas y carbohidratos.

Vitamina B3 (Niacina): Dentro de sus funciones se incluyen la eliminación de químicos tóxicos del cuerpo y la participación en la producción de hormonas esteroideas sintetizadas por la glándula adrenal, como son las hormonas sexuales y las hormonas relacionadas con el estrés.

Vitamina B6 (Pirodoxina clorhidrato): Su papel en el crecimiento, conservación y reproducción de todas las células del organismo es importantísimo. La B6 se utiliza con mucho éxito en mujeres que se encuentran en la menopausia, dado que alivia los síntomas de dicha etapa.

200 mg de Ácido Gamma-aminobutírico (GABA), 150 mg de L-Triptófano, 75 mg de LTeanina, 75 mg de L-Taurina, 75 mg de extracto seco de pasiflora (5·1) equivalente a 375 mg de planta en polvo, 20 mg de Magnesio (Óxido de Magnesio), 16 mg de Vitamina B3 (100% CDR), 1.4 mg de Vitamina B2 (100% CDR), 1.4 mg de Vitamina B6 (100% CDR), 1.1 mg de Vitamina B1 (100% CDR).

Envase de 60 cápsulas de 850 mg Tomar una cápsula fuera de las comidas, una o dos veces al día.

Containdicaciones Calmacaps

No debe tomarse con fármacos benzodiacepínicos sin consentimiento de un profesional de la medicina cualificado. No ha de tomarse tampoco durante el embarazo y lactancia, por no disponer de estudios de seguridad en esas situaciones. Asimismo, no ha de tomarse si existe cualquier alergia a alguno de sus componentes.

Etiquetas:Calmacaps, triptofano, teanina, productos para ansiedad, productos naturales para la ansiedad, productos para la depresión , productos naturales para la depresión

Opiniones de clientes

Escribe tu opinión

Calmacaps 60 cap Capsalud

Calmacaps 60 cap Capsalud

Calmacaps o Ansicaps

La depresión y la ansiedad es un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de que provoca una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana.

Los desórdenes depresivos pueden estar acompañados, en mayor o menor grado, de ansiedad o estrés.

30 productos más en la misma categoría: